Streaming Shopping o la Humanización del ecommerce
TikTok se une a plataformas como Twich o Youtube para permitir la realización de streamings con su nueva herramienta TikTok Live Studio. Esto no hace más que confirmar la estandarización del streaming como medio de comunicación e interacción global que en la actualidad gana adeptos a millones y es dónde las grandes plataformas de entretenimiento están poniendo el foco.
Estos estándares de interacción y comunicación explican por qué muchas marcas en el mercado asiático han apostado por el streaming como nuevo canal de ventas para sus productos con un éxito sin precedentes. Las nuevas generaciones consumen contenidos que les interesan en directo y empiezan a exigir a las marcas algo más que una foto de sus productos a la hora de comprar online.
Ha llegado la hora de la humanización del ecommerce con el Streaming Shopping, dónde el cliente puede acceder a una retransmisión en directo de su marca favorita, consumir entretenimiento, interactuar con la marca, resolver dudas y sobre todo comprar en tiempo real mientras asiste a ese directo. La potencia para las marcas es increíble ya que están en comunicación directa con sus clientes en el momento que se genera el impulso de compra, cosa hasta ahora inalcanzable en el ecommerce tradicional.