Entrevistando a…
Alfonso Franch, Country Manager de Tamigo Spain
En el entorno actual, ¿qué beneficios proporciona Tamigo en relación a la gestión del Workforce Management?
Sin duda, la planificación de los turnos, el control horario y la gestión de requiere una amplia dedicación por parte de los departamentos de RRHH y Operaciones. Y además la correcta gestión de incidencias de nómina como horas extra, nocturnidades, festivos, y demás circunstancias del día a día, que impactan sustancialmente en los departamentos financieros en relación con el correcto pago del importe de las nóminas. Para toda esta problemática, tamigo se convierte en un gran socio de negocio: proporciona visibilidad a empresa y empleados, ahorra tiempo, y además permite un importante ahorro de costes en varios procesos.
¿Cuál seria la principal fortaleza de Tamigo?
Nuestros clientes están muy satisfechos con la herramienta en general, pero la medición y optimización de Indicadores Clave de Negocio (KPIs) y su consiguiente impacto en la productividad, es una de sus características estrella. Tamigo es capaz de adecuar los datos históricos por fechas y horarios a las necesidades actuales, de esta manera, permite hacer una planificación óptima que garantice la eficiencia de la actividad de negocio prevista.
¿Cómo nació Tamigo y qué expectativas tiene?
La aventura de tamigo comienza en 2006, en Dinamarca, pero cuenta con un ADN internacional.
Jakob Toftgaard, su fundador, pronto inició una gran expansión y actualmente tamigo tiene presencia en 20 países y ofrece soporte en veinte idiomas. Tamigo Spain nació hace ya cuatro años y desde entonces nuestro crecimiento anual ha sido exponencial. Contamos entre nuestros clientes con grandes compañías, pero también ofrecemos el mismo servicio y ventajas a pequeñas empresas que tengan la necesidad de planificación de turnos y fichajes para sus empleados. En tamigo caben todo tipo de empresas y nuestra meta es situarnos como partner de negocio para todas ellas. No sólo proveemos un software, sino que nos adentramos en la estructura y necesidades reales de cada cliente para ofrecerles la mejor experiencia.
¿Y los empleados? ¿Ellos también se consideran “clientes”, no es así? ¿Qué ventajas les ofrece tamigo?
Podríamos decir que los empleados son los grandes beneficiarios de las funcionalidades que ofrece tamigo. Cada persona que es dada de alta en la herramienta, cuenta con un acceso a través de la App de tamigo, que puede usar desde su smatphone. Y desde la app puedes realizar múltiples tareas de una manera sencilla como poder realizar fichajes, consulta de cuadrantes, solicitudes de vacaciones o de intercambios de turno a través de la misma. Su manager acepta o rechaza y el empleado cuenta con total visibilidad en cada momento.
Tamigo además permite la disminución de las incidencias de nómina que a menudo ocurren en organizaciones en las que se producen muchos cambios, con lo que los empleados son los grandes beneficiarios, ya que estas incidencias suelen repercutir en el correcto cobro de sus salarios.
Alfonso, háblanos un poco de ti, tras tu paso por grandes compañías, ¿por qué has decidido apostar por tamigo?
Lo cierto es que en cuanto conocí la herramienta y vi todo el potencial que ofrecía, me decidí enseguida a liderar el desembarco de Tamigo en España y cada día estoy más seguro de que fue una decisión muy acertada. Es cierto que mi experiencia en compañías tecnológicas muy grandes me permite de algún modo identificar fácilmente los requerimientos que tiene el mercado en cada momento, y actualmente la optimización y automatización de procesos dentro de las compañías es un factor clave para su crecimiento. Tamigo, además de su penetración en el mercado del retail, hospitality y servicios con las funcionalidades actuales, continuará mejorando y añadiendo más factores que convertirán la herramienta en un elemento de gran valor en las compañías. Ese es mi compromiso: aportar mi experiencia para ofrecer a nuestros clientes un valor real y medible. Además del equipo que formamos todos los miembros de tamigo, yo mismo me implico en cada nuevo cliente, en cada nueva experiencia, y en cada nuevo proyecto, esto garantiza que el conocimiento de las necesidades reales son abordadas desde varios focos y nuestros clientes nos sienten como unos partners reales.