Entrevistando a…
Roberto Moreno Yus
¿Cuál es el origen de la marca y cuál ha sido la evolución desde su nacimiento?
Nuestra marca de empresa nació en el 2013, veníamos haciendo el negocio tradicional con otro nombre, pero decidimos dar un cambio de rumbo. Entonces éramos proveedores de una única empresa y eso, es muy arriesgado…por lo que decidimos ofrecer nuestros servicios a toda empresa que nos demandara.
El nombre de la marca viene porque en el lugar dónde tenemos nuestras instalaciones, se llama Carrión de los Céspedes, invertimos el nombre del pueblo y formamos Noirrac.
Además de ser especialistas en la instalación de equipamiento comercial, lo somos en implantación, en instalaciones de mobiliario de madera para Hoteles, Moda, en Comunicación Visual, en obra civil, en Limpieza, en gestión de bienes, en todo aquello relacionado con el Retail.
¿Cómo ha afrontado y enfrentado NOIRRAC esta pandemia internamente y con sus clientes?
En nuestro sector ha sido determinante para hacer un paréntesis durante los estados de alarma; no podíamos desarrollar nuestra actividad, nuestros clientes tampoco ya que estaban cerrados la mayoría de negocios por lo que aprovechamos para definir, cambiar nuestra web y presentaciones de empresa y prepararnos para la nueva normalidad.
¿Cuál es el concepto de NOIRRAC acerca de la tienda del Futuro?
Cada vez hay más tecnología en los PV. Estamos preparados para la instalación de dichos elementos, disponemos de un Departamento de Tecnologías que, en el caso de necesitarlo para instalaciones con controles de aforo, chekout, pantallas o leds en mobiliario, acompañan a nuestros técnicos para una correcta instalación.
¿Cuál es el papel de las tiendas físicas en la forma de consumo actual?
Para nosotros es importante que la venta en las tiendas físicas se mantenga e incluso se incremente, nuestro negocio es instalarlas. Creemos que la tienda on line cada vez juega un papel mas importante pero la tienda física sigue dando mucha tranquilidad al cliente; ver, tocar y sentir son emociones muy importantes a la hora de realizar una compra.
¿Qué Innovación y transformación podemos encontrar en la arquitectura comercial del Retail actual?
Vemos importantes cambios en los hábitos de compra, los clientes están siempre conectados a la APPS y redes sociales, el pago a través de nuestros dispositivos y la información del producto a través de QR son las mayores innovaciones en este sector.
Tendencias en RRHH del retail actual. Beneficios de la externalización o tercerización.
Con la externalización de los servicios que contratan nuestros clientes, tienen un variable de sus gastos, sin necesidad de soportar un gasto fijo. Son correspondidos con gran experiencia y profesionalidad, adaptándonos y siendo auténticos Partners para ellos.
En qué consiste la solución de gestión de bienes de vuestra marca.
En Noirrac tenemos nuestro departamento técnico, en el cuál asesoramos a nuestros clientes para que puedan aprovechar todos sus bienes en sus reformas o aperturas. Todos esos materiales necesarios, están debidamente ordenados y registrados en nuestros almacenes. “Les ayudamos a gastar menos en sus nuevas inversiones”.
Con la Pandemia, en los retailers, la seguridad y la higiene han pasado a ser centro y objetivo, qué aporta su compañía para garantizar estos puntos clave para la confianza del consumidor.
Desde nuestra PRL y RRHH ayudamos, extendemos y concienciamos las nuevas formas de trabajo, dotando y formando a nuestros equipos para que la seguridad e higiene en los centros de trabajo sea segura, cumpliendo con los actuales reglamentos. Estos equipos están formados por instaladores integrados en grupos burbujas.
¿Cómo defines el valor añadido que aporta NOIRRAC a las tiendas de hoy día y del futuro?
Simplemente nuestro valor añadido es estar siempre y cuando nos necesiten en el momento y lugar donde nos digan. Nuestra profesionalidad en los trabajos que realizamos se encarga del resto.
¿Cómo afrontáis el futuro inmediato del Retail con el contexto actual?
Afrontamos el día a día con mucha incertidumbre, nuestra rapidez en la gestión y nuestra reacción es fundamental para posicionarnos en lo más alto ya que la situación está cambiando diariamente.