Entrevistando a… David García, CEO en OMEGA CRM
¿Cómo ayuda Omega en la evolución digital de las empresas del sector Retail? ¿Cómo ayudáis a vuestros clientes?
Omega tiene experiencia y conocimiento en el ámbito de la tecnología y una fuerte especialización sectorial, en ámbitos del retail entre otros. Aceleramos el desarrollo de sus negocios a través de la innovación en la relación con los clientes.
Nos planteamos el reto y el objetivo de ser motor en su evolución e innovación.
Nuestro equipo, formado por más de 500 consultores especializados en diversas tecnologías, donde cabe destacar Salesforce por ser líderes a nivel nacional, más nuestro recorrido en los diferentes sectores y en concreto en el ámbito de retail, hacen que seamos un partner de confianza. Además, trabajamos junto a sus equipos de IT, Marketing y ventas para conocer sus necesidades, abordar sus retos con las soluciones más adecuadas y acompañarlos en la adopción de las mismas y seguimiento de sus resultados.
El sector retail ha sido pionero en la adaptación de las nuevas tecnologías. ¿Qué es lo que consideras clave, hoy en día, en las empresas del sector?
El presente del retail está en el uso de la tecnología y los datos. La integración y la consistencia del dato en los sistemas implicados es clave, para mantener la coexistencia entre los canales ‘online’ y ‘offline’ asegurando una correcta experiencia omnicanal a los clientes que garantice una experiencia “figital” real.
No nos podemos olvidar de la Inteligencia artificial, para generar oportunidades de diferenciación en la creación de experiencias personalizadas de clientes dentro de un marco de confianza y seguridad de los datos.
Estamos en el momento oportuno para aprovechar el poder de la IA y los datos propios para ayudar a construir conexiones relevantes y de confianza con los consumidores elevando la personalización como medio de diferenciación. Está claro que invertir tiempo y esfuerzo para comprender la realidad del público se ha convertido en una tarea que las compañías han priorizado cada vez más y la AI puede ayudarnos a ser más eficientes.
¿Cuáles fueron los motivos que impulsaron a Omega CRM a formar parte de la AER?
Creemos que es muy importante poder aportar y formar parte del ecosistema que ofrece la AER. En Omega nos gusta decir: #JuntosCrecemos.
El sector del retail destaca por su rápida adopción de nuevas tecnologías, presentando un desafío constante debido a su velocidad de cambio. Al unirnos a la AER, buscamos ayudar anticipándonos a los retos de transformación, poder contribuir con nuestro conocimiento y experiencia junto a otros referentes de la industria es una gran oportunidad para ayudar a nuestros clientes a ser más competitivos en un mercado tan exigente.
Estamos entusiasmados de ser miembros de la AER y contribuir al desarrollo continuo del sector retail en España.