Entrevistando a… Carlos Vasques, Director General Iberia en LOGISTA STRATOR
Por lo tanto, Logista Strator es mucho más que el Terminal Punto de Venta ¿qué más soluciones podéis ofrecer al retail?
Queremos mejorar continuamente nuestro Software Strator, pero también tenemos la preocupación de trabajar con partners líderes en su área de actuación, ya sea a nivel de Hardware o a nivel de servicios. Es gracias a estas colaboraciones que hemos podido desarrollar y consolidar nuestra propuesta 360, integrando soluciones que se complementan, mejoran la eficiencia de la actividad de nuestros clientes, y les permite diversificar su oferta con nuevos servicios como la paquetería con NACEX, cobro de facturas, compra y recarga de juegos electrónicos o el reciente módulo para gestión de prensa.
Tenemos un amplio catálogo que está vivo. Más allá del propio hardware y software, vamos incluyendo productos y servicios para cubrir todas las demandas de nuestros clientes. Desde soluciones para la gestión del efectivo, sistema de fichaje para los empleados, kit de seguridad o etiquetas electrónicas, hasta una academia online o el servicio de reformas e interiorismo.
Todo lo que necesiten, pueden encontrarlo en Strator, siempre asesorados y acompañados por expertos en el sector.
Si tuvieras que destacar uno de los cimientos en los que se basa Logista Strator, ¿cuál sería?
Sin duda, nuestro equipo.
Poder contar con la experiencia, dedicación y capacidad de superación de cada uno de los integrantes de Logista Strartor, ya sea de nuestro servicio de atención telefónica, nuestros consultores, áreas de desarrollo, administración y soporte tecnológico, ha sido clave durante esta década y seguimos trabajando por lograr la excelencia.
Strator nació como solución para la gestión del Estanco y habéis decidido dar el salto a otros canales. ¿Qué crees que puede aportar Logista Strator al sector del retail?
El sector del estanco ha evolucionado con el paso de los años, de ser meramente expendedores de tabaco a convertirse en los negocios de proximidad de referencia, que ofrecen muchos otros productos y servicios al usuario final. Es un sector exigente que demanda calidad y evolución.
Desde Logista Strator hemos contribuido y lo seguiremos haciendo, de forma muy activa en esta evolución basada en tecnológica y digitalización, sin olvidar formación y asesoramiento.
Pero estos años en el mercado dando contestación y liderando los cambios e innovaciones, nos han permitido ampliar nuestros horizontes, conocer nuevos sectores y con ello lograr desarrollar una propuesta de valor con calidad y adaptada a las necesidades de otros canales, sin dejar de lado a los negocios que ya confían en nosotros. Somos el soporte que el cliente necesita para su crecimiento por nuestro servicio, presencia, disponibilidad y cercanía. Gracias a nuestra plataforma, pueden gestionar su actividad con mayor eficiencia y visibilidad.
Es importante destacar que pertenecéis a un grupo consolidado como es Logista, ¿cómo influye en vuestro trabajo?
Ser parte de una empresa tan importante y perteneciente al IBEX35 es una responsabilidad añadida para nosotros, por supuesto.
La calidad de servicio, de atención al cliente y la preocupación por la innovación son objetivos clave en todas las empresas del grupo, tal y como en Logista Strator.
Pero estamos orgullosos de tener un respaldo y apoyo tan grande y constante. Hemos podido sumarnos a la expansión del grupo y colaboramos directamente con muchas otras áreas del grupo como Logista Publicaciones, NACEX, Logista Payments o Logista Retail. Entre todos, sumamos al crecimiento de la compañía.
¿Por qué decidisteis formar parte de la AER?
Como empresa líder y dedicada al sector Retail queremos estar integrados en proyectos que aporten calidad y a la vez innovación, pensar diferente, pero de forma integrada y esto es lo que vemos en la Asociación Española del Retail. Ser parte de la AER es una oportunidad de aprender, de compartir conocimiento y de trabajar para el desarrollo del Retail como sector en constante evolución que busca alcanzar nuevas metas.