Estrategias de Publicidad Drive to Store
Tras cinco olas epidemiológicas en más de año y medio desde la aparición de crisis sanitaria, podemos empezar a afirmar que, tras la paulatina relajación de las restricciones, la pandemia se encuentra controlada en España. Crucemos los dedos para que así sea.
En un momento como el actual, resulta fundamental recuperar el ritmo de nuestra sociedad, la activación de la economía, la oferta cultural y el ocio, entre otras muchas actividades. Queremos volver a disfrutar de una socialización sin temores. Todos estábamos deseando volver a transitar por nuestras calles y comercios, y se nota.
Si bien la venta online ha ganado terreno a la física en este tiempo, el retail tiene ahora el reto de volver a llenar sus tiendas y convertirlas en espacios que van más allá de lugares donde se realiza la mera transacción de oferta-venta. Nos encontramos ante un consumidor más digitalizado, híper informado, que disfruta de su experiencia online, pero necesita volver a relacionarse, a tocar el producto, probarlo, dejarse aconsejar, salir de compras con amigos y familia… Hablamos de un nuevo modelo de cliente ‘híbrido’ al que el retail físico tiene quizá más oportunidades de ‘enamorar’ a través de estrategias ‘Drive To Store’.
¿Y a qué nos referimos con estrategias ‘Drive To Store’?
Hablamos de estrategias multimedia que deben partir de un profundo conocimiento del área de influencia del punto de venta, del perímetro geográfico donde se encuentran los verdaderos clientes. El uso de una data cualificada y de valor junto a la aplicación de herramientas de geo contextualización, nos permiten ir más allá de lo regional/local, y acercar a las marcas a sus consumidores a través de impactos de interés hacia los gustos y preferencias de cada individuo, pudiendo realizar campañas incluso en la zona más cercana a los domicilios, lugares de trabajo y áreas de influencia de su recorrido diario.
Las acciones dirigidas a generar tráfico al punto de venta basadas en estrategias de proximidad suponen un plus de eficacia en los resultados. Vivimos un momento extraordinario de aperturas de nuevas tiendas de proximidad (no solo de pequeñas tiendas; los grandes retailers vuelven a los barrios) y estamos convencidos de que, mediante el diseño de campañas orientadas a este resultado, conseguiremos volver a ‘enamorar’ a los consumidores ávidos de recuperar sus hábitos de consumo y las visitas a tienda física, sin olvidar que el boom del ecommece, también ‘ha venido para quedarse’.