Entrevistando a… Sergio Monge, CEO de DATADOPE.
¿En qué áreas ayudáis a vuestros clientes?
Como ya he mencionado, lo que nos mueve es mejorar los resultados de las empresas facilitándoles el análisis y la gestión de sus datos. Esto permite que las compañías de retail puedan centrarse en lo que de verdad importa: vender.
Nuestras soluciones permiten la detección temprana de las incidencias y la causa de las mismas. Esto hace que esos problemas que puede haber en la infraestructura la web o las aplicaciones, se resuelvan de forma mucho más eficiente e inmediata, sin llegar a afectar al negocio y al consumidor final o afectándolo en mucha menor medida.
¿Cómo pueden ayudar vuestras soluciones a mejorar el trabajo en el sector retail?
En la actualidad, el sector retail utiliza más infraestructura técnica que nunca y maneja una gran cantidad de datos.
Nuestras soluciones facilitan a las empresas el disponer de una visión end to end desde la capa de infraestructura a la capa de negocio. Gracias a ello, se pueden agilizar los tiempos de diagnosis y resolución de incidencias y conocer, exactamente, dónde está el problema y cómo afecta a las operaciones.
¿Por qué habéis decidido entrar a formar parte de la Asociación Española del Retail?
El retail necesita digitalizarse y hacerlo, además, de la manera más óptima posible, porque es un sector que ha vivido una transformación significativa y del que la sociedad depende más que nunca. Nosotros podemos contribuir mucho a esa digitalización y ese salto hacia el futuro del retail.
¿Qué consideráis que os puede aportar esta Asociación?
Creemos que la Asociación Española del Retail puede aportarnos una gran oportunidad de colaboración con los socios. Además, al estar tan cerca de los retailers, conoceremos de primera mano sus demandas y retos, lo que nos permitirá adaptar nuestros productos y servicios a sus necesidades.
¿Creéis que el futuro del retail pasa por una aplicación cada vez mayor de nuevas tecnologías como las vuestras?
No es que lo creamos, es que no tenemos ningún tipo de duda de que es así.
La Inteligencia Artificial, el Machine Learning y las nuevas tecnologías ya han impregnado todos los ámbitos de la sociedad y el retail no es una excepción.
Ahora mismo, cualquier empresa de retail, independientemente del tamaño que tenga, necesita hacer un uso cada vez mayor de las nuevas tecnologías porque, de no ser así, sería imposible cubrir las necesidades que demanda la sociedad.
Y la realidad es que todas estas tecnologías han llegado para quedarse.