Entrevistando a… Juan Pablo Castro, Retail Director de 360 PADEL GROUP
¿Y cómo se estructura la empresa?
La empresa está liderada por un referente en el sector del Retail, como es Rafael Martínez-Avial. Con una amplia experiencia en gestión de negocio y dirección de equipos, ha sabido reunir a un grandísimo grupo de profesionales, aportando un capital único en el mundo empresarial.
Tenemos una clara hoja de ruta hacia la omnicanalidad e internacionalización de negocio y una propuesta de valor única en el mercado. Somos conscientes que liderar todo un sector implica un altísimo estándar de autoexigencia y de intentar hacer las cosas diferente al resto. No dejamos, no obstante, de tener esa mentalidad de startup, de agilidad y de ejecución constante, que le da un sello especial a nuestro desempeño.
¿Retail online u offline?
Aproximadamente el 50% del negocio en Pādel Nuestro es negocio Online, a través de nuestros E-Commerces y Marketplaces. El otro 50% corresponde al negocio físico u Offline, tanto en Canal B2B como B2C. Gestionamos más de 80 tiendas, entre propias y asociadas, y más de 1.500 puntos de venta en clubes a nivel mundial. Contamos con estructura propia en España, Italia y Estados Unidos y tenemos una propuesta de valor en Retail única, en constante evolución, muy orientada a las experiencias, a la personalización y soportada por grandes profesionales del mundo del pádel y de las ventas. Todo esto explica nuestro crecimiento en ventas anual de más del 50% de manera sostenida.
¿Por qué creéis que os eligen vuestros clientes?
Por una mezcla de pasión, energía, foco en el cliente, cuidado por los detalles y absoluta dedicación a la mejora continua. Procuramos satisfacer las necesidades concretas de nuestros clientes aplicando las bases del negocio Retail: Conocimiento, atención y personas. Procuramos que constantemente pasen cosas en nuestras tiendas para que vivir la experiencia Pādel Nuestro sea, más allá del producto y de la simple transacción, algo memorable.
¿Cuáles son vuestros retos de cara al futuro?
Nuestro futuro pasa por la digitalización, la transformación y consolidación del modelo de negocio… Así como por la internacionalización. Además de todo ello, otro de nuestros focos estratégicos evidentes es profundizar en nuestra relación proveedor-retailers con nuestro Canal B2B. Estamos siempre a la búsqueda de la evolución de nuestra oferta de servicios hacia el cliente final.
Trabajamos orientados a terminar de implantar el concepto de cliente único para convertirnos en la referencia omnicanal del mercado del pádel a nivel mundial, ofreciendo para ello un universo 360 de productos y servicios. De esa manera, nos acercaríamos aún más a esos consumidores.
Debemos hacer la transición hacia un modelo que no sea producto-céntrico. La presión de los costes sigue siendo relevante y las inversiones en la experiencia para sostener el futuro de las tiendas deben garantizar que tienen sentido desde la perspectiva de la marca y, sobre todo, que añadan valor a los consumidores ofreciendo al mismo tiempo un rendimiento comercial constante. Ofrecer más por menos en definitiva… Y que el consumidor final lo acabe valorando.
¡¡Somos uno!!