Entrevistando a…
Thomas Imfeld, CEO y fundador de Iberent
Iberent Technology es una empresa española con más de 15 años perteneciente al sector del renting tecnológico para empresas. Cuenta con una gran cartera de clientes de retail y ofrece financiación a medida para pymes, autónomos y grandes empresas.
Para conocer la solución de renting de este partner financiero y las ventajas que ofrece, entrevistamos al CEO y fundador de la compañía, Thomas Imfeld.
¿En qué consiste el pago por uso y cuáles son sus ventajas?
El pago por uso o Device as a Service es una tendencia de financiación alternativa a los bancos. Una solución más personalizada y hecha a medida para garantizar que la financiación se adapte a las necesidades de los retailers y las exigencias de sus clientes. Conviene destacar las ventajas del renting tanto para el cliente como para el sector retail.
Para los retailers, es una excelente forma de fidelizar a sus clientes dándoles alternativas de pago que ayudan a establecer un vínculo con la empresa. Además, al ofrecer cuotas de renting a medida, su volumen de operaciones y ventas recurrentes aumenta considerablemente.
En cuanto a los clientes finales, el renting ofrece una alternativa a la compra y da mayor accesibilidad a sus productos, no hay que realizar una inversión inicial, y el 100% de las cuotas son deducibles. En definitiva, el renting da la posibilidad de equipar tecnológicamente el negocio sin descapitalizarse y preservando las líneas de crédito. Es lo que se conoce como adquirir los recursos en OpEx (gasto operativo) y no en CaPex (gastos de capital).
En el sector retail estamos mejorando procesos continuamente. ¿Cómo encaja el renting de tecnología y equipamiento en ese sentido?
Somos conscientes de que toda la cadena del sector retail (tiendas físicas, e-commerce, empresas logísticas, almacenes, etc.) se ha visto influida en mayor o menor medida por el contexto socioeconómico en el que nos encontramos.
Por ello, en el caso de los retailers tecnológicos, el renting ofrece una solución para controlar y planificar el gasto. También para deshacerse de stock acumulado y ofrecer una financiación con unas condiciones contractuales fijas a sus clientes a medio y largo plazo. Además, les permite mejorar tanto la experiencia de compra online como offline.
El mercado del renting está en pleno crecimiento, ¿qué características tiene el sector retail que hace más interesante el renting?
La mayoría del sector retail tiene relación con el sector logístico. Tanto es así que los retailers de mayor tamaño disponen de sus propios centros logísticos y redes de distribución. Lo que hace que el renting para el sector minorista sea una excelente opción para la economización y la racionalización.
Además, su clientela, al realizar operaciones de pequeño o mediano importe suelen solicitar sus servicios/productos con mayor frecuencia.
Además, incluso si no pueden afrontar una nueva inversión, el renting puede ayudarles a recuperar liquidez con la recompra de activos.
¿Puedes explicarnos brevemente cómo funciona la recompra de activos, también conocida como rentback?
La recompra de tecnología y equipamiento consiste en pasar los activos de la empresa a renting. Es una excelente solución para recuperar liquidez y sanear las cuentas. Su funcionamiento es muy sencillo, Iberent hace la recompra y pueden seguir utilizando los activos a cambio de cómodas cuotas por uso.
¿Qué productos en renting son los más adecuados para el sector retail?
En Iberent Technology disponemos de todo tipo de soluciones de renting para el sector retail. Soluciones que vamos adaptando según las necesidades y novedades que van surgiendo en el mercado. Desde renting de pantallas interactivas hasta el renting de cajas de cobro automáticas o algunas de las soluciones de renting de logística y almacenaje: PDA o terminal de mano; sistemas de almacenamiento inteligentes; dispensadores automáticos; sistemas de clasificación o sorters; robótica; soluciones de automatización, etc.
En los últimos tiempos, ha habido un auge de las tiendas online, ¿por qué es tan importante crear una buena experiencia en la e-commerce?
Hoy en día existe la omnicanalidad. Esta fusión entre canales es positivo para las compañías ya que se incrementan las ventas, pero al mismo tiempo, el cliente se está volviendo más exigente y quiere obtener mejores servicios y alternativas de pago. Y es aquí donde el pago por uso entra en juego. Desde 2020 ofrecemos a nuestros partners poder implementar en su e-commerce el renting de sus productos tecnológicos con la innovación Iberent Shop&go.
En Iberent tenéis muy presente la innovación. ¿En qué habéis estado trabajando últimamente?
Recientemente hemos lanzado Iberent Connect, una intranet para partners y clientes, para gestionar y controlar el parque tecnológico en tiempo real. Incluye simulador de renting y se puede personalizar para sacarle el máximo partido. Ayuda a llevar un buen seguimiento de los contratos y a detectar oportunidades de negocio.
Ahora que ya sabemos qué es el renting tecnológico, su utilidad y qué beneficios tiene, ¿por qué el sector retail debería inclinarse por vuestra solución?
Somos una empresa española con más de 15 años de trayectoria en el sector del renting tecnológico, hardware, software y equipamiento.
Proporcionamos una financiación flexible que se adapta a todo tipo de necesidades y contamos con un Seguro Multirriesgo con las mejores condiciones del mercado. Además, todos nuestros servicios son altamente profesionales y están internalizados, para agilizar todas las gestiones y asegurar que la comunicación sea fluida.
Lo que caracteriza nuestra oferta de renting en Iberent es la calidad del servicio, el riesgo cero, la atención personalizada, así como nuestra implicación y el servicio de asesoramiento de persona a persona.